El Ayuntamiento de Agost, la Junta Central de Moros y Cristianos San Pedro Apóstol, y las dos bandas de música del municipio: la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau, han organizado el I Certamen de Música Festera "Villa de Agost", que se celebrará el día 8 de junio.

El comité organizador en el que participan los directores de las dos bandas de Agost, así como directivos de las mismas y de la Unión de Festejos, además del alcalde del municipio y la concejala de Fiestas, ya ha comenzado a trabajar en la primera edición de este certamen de carácter autonómico que distribuirá 4.500 euros en premios.

El periodo de inscripción finaliza el próximo 5 de abril, tras el cual se seleccionarán tres bandas foráneas, mientras que fuera de concurso participará cada año una de las dos bandas de la localidad. Las bandas participantes obtendrán: 2.000 euros la primera clasificada, 1.500 euros la segunda y 1.000 euros la tercera, teniendo que interpretar como pieza obligada la composición "Danza Colorista", de Rafael Mullor Grau; otra de las piezas deberá ser un pasodoble o marcha inspirada en el municipio o de algún compositor local y una tercera pieza de libre elección.

El alcalde, Juanjo Castelló, destacó la importancia de este primer certamen: "Somos un pueblo donde la música de banda se vive con verdadera pasión, donde es difícil encontrar familias que no tengan vinculación con la misma".