Preocupación por la falta de aparcamiento en el Carrerlamar. Los hosteleros de esta zona turística de El Campello se han reunido con el equipo de gobierno y han pedido una solución urgente para el grave problema que se avecina para esta Semana Santa y el verano por la falta de aparcamientos. Todo debido al cierre del parking público de Els Furs por un conflicto entre el Consistorio y la empresa concesionaria.

El presidente de la asociación Cuina Campellera, Cristian Rome, que agrupa en su mayoría a restaurantes del Carrerlamar, señaló ayer que se entrevistaron con el alcalde Juanjo Berenguer y los ediles de Turismo, Comercio y Tráfico, para trasladarles su preocupación por una situación que advierten va a provocar una pérdida de clientes, al tener muchas dificultades para estacionar, sobre todo en verano y Pascua. Recuerda que las obras en la desembocadura del río Seco han eliminado un buen puñado de aparcamientos, lo que unido al cierre de Els Furs y las plazas gratuitas que se suprimieron en la calle San Bartolomé por ese proyecto ha dejado muy tocado al sector por esta deficiencia.

Rome señaló que han pedido al Ayuntamiento que habilite nuevas zonas de aparcamiento llegando a acuerdos con particulares, y en ello está el Consistorio, aunque ya más de cara al verano.

Precisamente la pasada semana una constructora local abrió un aparcamiento de pago en un solar de su propiedad junto al Clot de l'Illot, que estará operativo en Semana Santa, verano y podría también funcionar en fin de semana.

Esta zona ya se habilitó a finales del pasado verano como parking durante unas semanas aunque ahora cobra mucha más relevancia ante el cierre del complejo de Els Furs, que disponía de 503 plazas de aparcamiento aunque estaba infrautilizado y sólo en verano y Semana Santa era realmente empleado. Se da la circunstancia de que la concesionaria de Els Furs justificó su renuncia a la gestión del complejo y su petición al Ayuntamiento de una indemnización millonaria, entre otras razones, por la competencia que suponía ese solar autorizado el pasado verano por el Consistorio. Un informe municipal descarta que fuera una competencia para Els Furs tanto por su distancia, a más de un kilómetro, como por su carácter estacional, señalando que su incidencia sería "poca", recordando que no es un parking municipal sino una iniciativa particular en suelo privado.

Este aparcamiento provisional al aire libre cuenta con 110 plazas y allí hace años se podía aparcar gratis, aunque ahora se ha habilitado como parking de pago ante los problemas de estacionamiento que sufre la zona. Del mismo modo el Consistorio va a mejorar la señalización para indicar a los turistas las bolsas de aparcamiento que existen en las inmediaciones y que muchos desconocen.