De tapas por Agost para disfrutar de la pericana, la gachamiga o la coca a la pala. La Asociación de Bares y Restaurantes de Agost (Abra) organiza la primera edición de la ruta de tapas en la que participan nueve establecimientos, que arrancó ayer y permite conocer la rica gastronomía de la localidad alfarera hasta el próximo 28 de abril, por dos euros con bebida. Esta campaña se presentó en la noche del jueves en Casa de Cultura y en ella colabora el Ayuntamiento.

El alcalde Juanjo Castelló destacó la importancia de esta iniciativa, que "pretende reforzar el papel de la gastronomía local en el contexto de nuestro potencial para dinamizar esta actividad y atraer gente de otras poblaciones". Los nueve locales adheridos a la actividad ofrecen una tapa más bebida al precio de dos euros.

Todos aquellos que quieran participar pueden recoger el "tapagoster" en cualquiera de los establecimientos participantes, en el Museo de Alfarería o en la Casa de Cultura, con el que rellenando su paso por todos los establecimientos entrará en un concurso en el que se sortearán tres comidas o cenas para dos personas.

Entre las tapas que ofrecen los establecimientos que participan se encuentran platos típicos como la pericana, la gachamiga o la tradicional coca a la pala, que se adaptan al formato de tapa, ofreciendo un agradable recorrido por este municipio, salpicado de sabores y olores propios de la cocina mediterránea.