La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello ha celebrado esta semana una asamblea en la que se abordaron varios temas que preocupan a los residentes, entre ellos la subida del IBI y los malos olores del vertedero, en presencia de más de 60 personas. En el encuentro los vecinos reclamaron medidas para bajar el IBI y acabar con las molestias del vertedero, que recuerdan son nocivas para la salud, según un estudio independiente. En primer lugar se abordó el tema de la planta de basuras de Les Canyades, denunciando las irregularidades que presenta desde su puesta en marcha y explicando las acciones legales que han llevado ante los tribunales, lamentando la "pasividad" de la oposición ante los problemas que plantea.

El otro gran tema fue el IBI, cuya factura se ha disparado desde 2008 por la revisión catastral de 2007. Advierten así mismo que la actualización catastral solicitada por el Consistorio no va a servir para frenar su escalada, exigiendo que se acometa una revisión con la elaboración de una nueva ponencia de valores que ajuste los inmuebles a su precio real.

Por otra parte desde la Asociación de Vecinos l'Horta Muchavista denunciaron "la dejadez del Ayuntamiento en sus funciones" por el abandono que sufren los barrios limítrofes a pesar de los impuestos que pagamos", una reclamación que ha sido atendida por el Síndic. Del mismo modo la Federación de Ampas alertó de los escolares que se han quedado sin transporte, un problema que no se a solucionado.