Mutxamel presenta el cartel anunciador del V centenario de la iglesia de El Salvador

El póster reproduce la fachada de la parroquia y la torre campanario y también se  han editado trípticos y un logo

05.02.2013 | 01:23
El alcalde y el cura, con el cartel. El alcalde y el cura, con el cartel.

Mutxamel calienta motores ante el acontecimiento más importante del año: la celebración el 1 de marzo del año jubilar a la parroquia El Salvador con motivo de su 500 aniversario. Así, el pasado sábado tuvo lugar la presentación del cartel, el logotipo y el tríptico que se han elaborado para publicitar esta efeméride.

La iglesia parroquial acogió el acto al término de la misa y asistieron autoridades locales, entre ellas el alcalde, Sebastián Cañadas, la capitán del puesto de la Guardia Civil de Mutxamel-Sant Joan, la cronista oficial, Asunción Brotons, y representantes de las comisiones de fiestas y asociaciones culturales locales. Tras la presentación en un vídeo del proceso seguido para la elaboración del cartel, el logotipo y el tríptico, el alcalde, el cura arcipreste, la cronista oficial y un representante de la comisión organizadora de los actos del V Centenario firmaron las correspondientes actas.

El logotipo ha sido realizado con la colaboración de diseñador local José Carlos Pastor, mientras que el diseño y la confección del cartel y del tríptico ha sido obra de los componentes de la comisión del V Centenario.

El cartel reproduce la fachada de la iglesia y la torre campanario, y lleva inscrita la frase que se ha elegido como emblema: "En cada momento de nuestra vida". El póster se enviará a todas las parroquias y colegios de la diócesis, al arzobispado de Valencia y a los obispados de Castellón y Murcia, para que los distribuyan a sus parroquias.

El tríptico contiene información de la iglesia y de la torre, así como de la Virgen de Loreto y del año jubilar. En él se han insertado párrafos del decreto del Vaticano en el que se concede la celebración del Año Jubilar, que abarcará desde el próximo 1 de marzo hasta la misma fecha del próximo ejercicio. También incluye información sobre los horarios de misas y de apertura de la parroquia para que pueda ser visitada por los colegios y colectivos que se desplacen a la localidad con motivo del Año Jubilar.

La celebración del V Centenario de la iglesia arciprestal, que comenzará el próximo día 16 de febrero, constituye una efeméride relevante para Mutxamel que podrá dar a conocer a todos los visitantes sus monumentos, gastronomía y productos típicos.

La comisión organizadora de los actos está trabajando desde hace dos años en su organización, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento, la sociedad musical La Alianza, comisiones de fiestas y asociaciones locales.

Alicante/L'Alacantí

Exigen la inspección de la fábrica de cemento tras un incendio

Exigen la inspección de la fábrica de cemento tras un incendio

Los técnicos municipales examinarán los daños que se han producido tras el fuego que se registró...

Compromís pide la creación de una comisión sobre la Casa de la Música

El grupo Compromís de Sant Joan ha solicitado que se cree una comisión para tratar el proyecto de...

EU reclama un plan de desarrollo urbanístico en la zona norte

Esquerra Unida de El Campello elevará al próximo pleno una propuesta para elaborar un plan de...

Mutxamel se suma al proyecto «30 días en bicicleta»

La iniciativa comenzará el sábado con un almuerzo en el parque El Canyar de Les Portelles

«Nos has dicho una mentira»

«Nos has dicho una mentira»

Me gusta pertenecer a una escuela en la que los niños y los maestros son personas, con derecho a...

Mia Bloom: «El terrorismo islámico intenta ahora captar maestras en los chats»

Mia Bloom: «El terrorismo islámico intenta ahora captar maestras en los chats»

La doctora canadiense Mia Bloom se infiltró hace seis meses en los chats que emplea el Estado...

Enlaces recomendados: Premios Cine