La nueva ejecutiva del Partido Popular de El Campello se constituyó ayer tras el convulso proceso electoral que acabó con una impugnación por parte de la edil Lorena Baeza, que lideraba la candidatura frente a la impulsada por el alcalde Juanjo Berenguer, que aún no se ha resuelto por parte del PP regional.

El vicepresidente del Consell José Císcar acudió ayer al acto de presentación para arropar a la nueva dirección, presidida por la primera teniente de Alcaldía, Lourdes Llopis, y que cuenta como secretario general con Juanjo Berenguer, que renunció a liderar esta candidatura alegando incompatibilidad con su cargo de primer edil por la acumulación de trabajo, en medio de una fuerte crisis interna por el control del partido ante la lista de Baeza.

El acto tuvo lugar en el Centro Social y también acudió, entre otros, el secretario del PP provincial, José Juan Zaplana. Llopis manifestó a este diario que con esta ejecutiva "se abre una nueva etapa. Es un equipo con mucha ilusión y tenemos mucho trabajo por delante", señalando que la batalla que se desató en las elecciones está olvidada y que "no hay ningún problema".

En cuanto a la impugnación, señaló que desde la ejecutiva provincial no se ha puesto ningún reparo y que allí, que es el órgano competente, no se ha presentado nada. Hay que recordar que la cabeza de lista rival, cuya candidatura fue anulada por no estar al corriente de pago cuatro de sus miembros, calificó esto de "pucherazo" junto con la no admisión de 170 nuevos militantes de su bando por defectos, recurriendo Baeza a la ejecutiva regional.

Además de Llopis y Berenguer, la ejecutiva la completan Marga Sebastiá como secretaria de actas; como vicesecretarios están Nacho Colomo, Juan Baeza, Alejandro Collado, Ana Llopis, Emilio Lledó, Noelia Egea; como tesorero Adolfo Lorenzo; y como vocales Luis Gómez, Arturo Bordes, Raúl Ruzafa, Raquel Ramos, Cristian Palomares, Juan Carlos Requena, Lola Navarro, Tilj Lenart, Vicente Rubio y David Caler, además del resto de ediles del PP.

Por su parte Baeza, concejal de Turismo y Playas, anunció ayer que si la regional no da respuesta a su impugnación "no tendré más remedio que recurrir a los tribunales. Ante la vulneración de derechos no me quedo impasible y creo en el sistema", señalando que "las asociaciones necesitan respuesta urgente y creo que yo puedo ayudar". También afirmó que ha seguido todos los pasos necesarios en la impugnación.

Por otra parte afectados por el vertedero acudieron ayer al acto del PP para manifestar su rechazo a este complejo y exigir a Císcar su cierre, pero denuncian que no les permitieron acceder al Centro Social para seguir la presentación, aunque al finalizar pudieron entrar y hablar con el vicepresidente.