El colegio público de Aigües recibió el jueves la visita de miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que explicaron a los menores las principales funciones que realizan.La actividad educativa tuvo lugar entre las 9 y las 12 de la mañana y los escolares tuvieron la oportunidad de ver el interior de los vehículos y de ponerse chalecos y cascos y coger las porras que llevan los agentes.

Miembros policiales y guardias civiles comentaron a los niños de educación Infantil y Primaria sus funciones en relación con la seguridad ciudadana, los vehículos con los que prestan sus servicios, sus uniformes y los elementos que los componen para su seguridad ante un acto violento. Los agentes también realizaron una charla informativa sobre las redes sociales y su correcta utilización por parte de los menores de edad.

Por otra parte, el próximo miércoles día 26 un teniente coronel de la guardia civil de Alicante impartirá una charla sobre seguridad ciudadana. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Aigües las 18.30 horas.