El Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto en marcha, a través de la Policía Local, una campaña dirigida específicamente al comercio. En ella, los agentes visitarán los distintos negocios minoristas para asesorarles en materia de seguridad, ahora que llegan fechas de una mayor concentración de clientes y de posibles hurtos, robos, según informaron ayer fuentes municipales.

La Policía dará el apoyo y la atención que necesiten, dado que se incrementará de manera significativa la presencia de agentes a pie durante estas fiestas navideñas, especialmente en las zonas más comerciales. "La finalidad es transmitir seguridad y confianza, al tiempo que se disuade a posibles autores de hechos delictivos, debido precisamente a la presencia continuada de agentes en estas zonas", explicaron las mismas fuentes.

De forma paralela a esta campaña, y en colaboración con la Asociación de Comerciantes, el Ayuntamiento ha programado el reparto de una encuesta valorativa precisamente en relación a esta campaña y al trabajo que desempeña la Policía Local.

El objetivo es recabar la mayor información posible y que sirva para corregir servicios, destinar efectivos donde más se necesite o modificar los cometidos en función de las posibles demandas.