Los vecinos de El Campello no se verán afectados por la subida del 12% en el canon de la basura aprobada por el Consorcio de Residuos de la Zona XV, a la que pertenece la población. El alcalde Juanjo Berenguer recordó ayer que el municipio está exento del pago de este canon que afecta a los residuos sólidos urbanos, debido a que alberga la planta de basuras de Les Canyades.

El Consorcio, que agrupa a los municipios de las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa y al propio El Campello, aprobó el pasado miércoles una modificación del canon de vertido de basuras en las instalaciones de Les Canyades, que supone un aumento del 12% en el recibo de los ciudadanos de estos municipios, salvo para El Campello. El acuerdo para que esta infraestructura se instalara en la localidad contemplaba, como es habitual en este tipo de casos, que el municipio no paga por el vertido de basuras, además de cobrar un euro por tonelada que entra en la planta.

Por otra parte hay que recordar que este complejo genera unas graves molestias por malos olores, sobre todo en la zona norte de El Campello, que han llevado a los vecinos a denunciar la situación ante la Generalitat con un informe que advierte de la toxicidad de las emisiones.