El edil de EU de El Campello, Silvestre Pérez, ha renunciado a su acta de concejal por motivos de salud, según confirmó ayer la agrupación de izquierdas. Una decisión "muy pensada, consultada y madurada", informaron ayer fuentes del consejo político local.

EU agradece su "compromiso y lealtad" a sus ideales "sobradamente demostrados durante muchos años de lucha, tanto en los movimientos sociales como dentro del partido comunista y en la coalición Esquerra Unida".

Antes de presentarse en la lista de EU en las últimas elecciones municipales, este histórico dirigente vecinal fue presidente de la Asociación de Vecinos Sector Norte, y uno de los más críticos con el mal funcionamiento de la planta y con la falta de servicios en la zona norte.

Pérez aseguró sentirse "muy satisfecho" con la labor que ha realizado durante este periodo en el consistorio campellero, y añadió que continuará con su trabajo junto al movimiento político social "con el mismo compromiso y entusiasmo que el primer día, apostando por el cambio en el modelo de sistema actual".

La siguiente en la lista de EU es Raquel Pérez, que todo hace indicar que será quien le sustituya.