Los vecinos afectados por los malos olores mostraron ayer su sorpresa e indignación por que el informe no establezca como conclusión el cierre cautelar de la planta, pese a que constata la presencia de sustancias peligrosas. "No entendemos nada, si no es capaz de aconsejar al alcalde la clausura del vertedero es que está manipulado", aseguraron indignados.

Tras recibir ayer el documento, van a estudiarlo y en los próximos días harán un comunicado oficial, aunque avanzaron que el informe presentado ayer es "papel mojado". "Nos quieren asfixiar, intentan mantener el vertedero pase lo que pase y nosotros no podemos aguantar más", explicaron los residentes, que añadieron que no entienden cómo el catedrático de la UMH, Carlos Pastor, desconoce el informe realizado por una empresa en la que deja claro los riesgos para la salud de los vecinos.

Además, mostraron su malestar al no permitirles el alcalde el acceso a la rueda de prensa en la que se dio a conocer el informe. Pese a ello, después pudieron mantener un encuentro de unos 20 minutos con Berenguer y el catedrático.