El concejal del PSOE en San Vicente Esteban Vallejo Muñoz presentó ayer ante el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta, que se hará efectiva en el pleno del próximo día 26. El todavía edil será sustituido por el número siete de la lista presentada a las últimas elecciones locales, Manuel Muñoz Giménez, secretario de política institucional de la agrupación local y exconcejal de Cultura.

Vallejo comunicó a finales de agosto su decisión de renunciar a todos sus cargos públicos y orgánicos por motivos personales y profesionales, ya que pretende desarrollar proyectos que tenía pendientes en la Universidad de Alicante, donde trabaja como profesor asociado de Psicología de la Salud.

Después de tres décadas en la actividad política, este verano dejó la secretaría local del PSOE en San Vicente y asumió en julio la secretaría de organización a nivel provincial. También es asesor del grupo socialista en la Diputación.

El todavía edil ya no asistirá al pleno del Ayuntamiento de la próxima semana, donde formalizará su renuncia al acta de concejal. A continuación renunciará al puesto que ocupa en la Cámara Provincial y presentará su petición de reincorporación a la plaza de funcionario como psicólogo del Ayuntamiento de San Vicente. Vallejo solicitó la excedencia de la plaza que ocupaba en la Concejalía de Servicios Sociales para dedicarse a la política.

Durante su última etapa se ha ocupado en el Consistorio de asuntos como Policía, Educación o Servicios Sociales. A partir de la próxima semana la sustituirá en el grupo municipal el también psicólogo Manuel Martínez Giménez, número siete de la lista del PSOE y secretario de política institucional, quien tiene experiencia como concejal de Cultura.