A oscuras por la acción de los ladrones de cobre. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig denunció ayer el robo durante la noche del jueves al viernes de unos 1000 metros lineales de cable de cobre del alumbrado público de la calle Mimosas de la urbanización Girasoles, que afecta a un tramo de calle de unos 250 metros. El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha solicitado la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos vandálicos y explicó ayer que "los servicios municipales están trabajando para restablecer el servicio a ser posible esta misma noche -para el lector la pasada noche-, aunque la totalidad del mismo tardará unos días hasta que se pueda reponer todo el cable necesario".

Colaboración ciudadana

Lillo pidió ayer la colaboración ciudadana para que avisen a la Policía Local o la Guardia Civil ante cualquier movimiento sospechoso que puedan detectar para poder evitar estos hechos. Además, el concejal de Infraestructuras señaló que "también han desaparecido dos tapas de alcantarillado en la urbanización Villamontes, donde se ha abortado el intento de robo de una fuente, dos papeleras y otros elementos de hierro situados en la vía pública cuyos anclajes habían sido destornillados para ser sustraídos con mayor facilidad y rapidez".

El regidor señaló que "en los lugares más apartados o expuestos a este tipo de actuaciones se ha procedido al sellado mediante soldadura de algunas tapas de registro, además de aumentar la vigilancia policial en esas zonas".