Sin paga extra de Navidad para los concejales de Agost. Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento han decidido por unanimidad secundar una propuesta presentada por el alcalde, el popular Juanjo Castelló, en el último pleno ordinario, consistente en no abonar la paga de Navidad a los cargos públicos.

Concretamente se eliminará la paga del propio alcalde, que es el único político con dedicación exclusiva, así como de las medias dedicaciones que perciben los portavoces municipales y los concejales con responsabilidades en el gobierno de la población.

La medida, apoyada por Partido Popular, PSOE y AIA-Compromís, se extiende también al resto de concejales que, no siendo portavoces y sin delegación, cobran dietas por asistencia a las sesiones plenarias, llegando al acuerdo de que no percibirán esa remuneración por los plenos extraordinarios que se celebren.

Los cerca de 6.000 euros que el equipo de Gobierno estima que se va a ahorrar con esta decisión se destinarán a la partida de Bienestar Social, para lo cual se va a poner en marcha el proceso de modificación de créditos para disminuir una partida y ampliar la otra. El alcalde indicó que "en consonancia con lo que ya hicimos a principios de legislatura, hemos vuelto a reducir los emolumentos de los cargos públicos con el objetivo de ser copartícipes de una medida que afecta a los trabajadores de la función pública".