La empresa encargada de la gestión del parking subterráneo ubicado en la calle San Bartolomé ha solicitado al Ayuntamiento una compensación económica de 3.474.516 euros al no haber obtenido los beneficios esperados.

El pasado mes de junio, la sociedad gestora presentó al consorcio un informe económico-financiero de los últimos cuatro años de explotación. En la memoria se expone que los gastos asociados a la prestación del servicio, como la limpieza, la vigilancia o la electricidad entre otros, son superiores a los ingresos que se generan con la actividad.

La empresa asegura que los beneficios no cubren los costes necesarios para mantener el parking abierto al público y en funcionamiento. Debido a esto, considera que les habría resultado más rentable no prestar el servicio de estacionamiento, que funciona desde agosto de 2008.

Así, la compañía reclama al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para mantener el equilibrio económico del contrato, asegurando la continuidad de la actividad concesional y de explotación de la infraestructura, que fue aprobada en enero del año 2007.

Mientras, Esquerra Unida, que en enero del año 2007 votó en contra de la concesión de obra pública del parking subterráneo de la calle San Bartolomé y su posterior explotación con la cesión de suelo municipal, denunció ayer públicamente la solicitud de rescate por parte de la empresa concesionaria del estacionamiento.

EU critica la gestión privada

El grupo municipal emitió ayer un comunicado en el que manifiesta que se opone a cualquier tipo de gestión privada de los servicios municipales y considera que la reclamación de la mercantil es una consecuencia directa de dotar a empresarios de la capacidad de administrar las prestaciones públicas. Esquerra Unida opina que el objetivo de dichas acciones es lograr el enriquecimiento personal y negar al pueblo su derecho de beneficio social.