Una delegación de unos 200 vecinos del municipio alicantino de Jijona, entre ellos el alcalde de la localidad, el socialista Ferrán Verdú y buena parte de la corporación local, han acudido este miércoles a la delegación territorial de Educación en Alicante para presentar las alegaciones contra los recortes previstos por la Generalitat Valenciana en materia de enseñanza, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Jijona.

Desde primera hora de la mañana, el Consejo Municipal Escolar ha mantenido una reunión en la que se ha analizado el recorte previsto de un total de cinco plazas de profesorado en el CEIP Coloma, uno de los tres colegios del municipio.

En este encuentro se ha acordado aprovechar la presentación del paquete de alegaciones este miércoles para realizar un acto de protesta pacífico a las puertas de la delegación territorial de Educación, en la calle Carratalá, a donde se han desplazado dos autobuses con un centenar de personas, y otras tantas que han llegado en vehículos particulares.

Una vez allí, un representante del AMPA del CEIP Coloma ha registrado las alegaciones, mientras el resto de la delegación, compuesta por vecinos de todas las edades, ha permanecido a las puertas y han realizado una larga ovación, con pitos y con camisetas en las que se podía leer "menos corrupción, más educación" y "por una educación pública y de calidad" han mostrado su descontento. La protesta ha concluido pasadas las 13.15 horas de manera pacífica, según han confirmado las mismas fuentes.

El director del colegio afectado ha declarado que con este recorte "el colegio pasa de contar con 14 profesores a tener 9". Ante esta situación se plantea el problema de que hacer si algún día falta un profesor por enfermedad o por algún otro motivo. "No tenemos medios para suplir la baja" ha apuntado el director.