Agost está desde ayer inmerso de lleno en sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Su inicio coincidió ayer con la festividad de San Pedro, patrón de la localidad, quien fue homenajeado con la tradicional y colorista Ofrenda de Flores, que arrancó a las 21.00 horas.

Previamente, sobre las 19.00 horas, la música tomó las calles con la popular Entrada de Bandas. Pasada la medianoche estaba prevista la siempre divertida Retreta.

El grueso de los festejos se desarrollan durante este fin de semana. Hoy la jornada arranca a las 9.00 horas con Despertà con arcabucería, dejando para las 20.30 horas la Entrada Cristiana, que llenará las calles de fantasía, música y fastuosos trajes de guerreros. A continuación llegará el momento de la Embajada Mora en el Auditorio Municipal.

Las celebraciones prosiguen mañana con Despertà a la misma hora y la Entrada Mora a las 20.00 horas, seguida de la Embajada Cristiana que servirá para reconquistar la plaza.

El lunes se celebrará una misa en honor al patrón y la solemne procesión, mientras que el martes el desfile de disfraces a cargo de las comparsas pondrá el colofón a los festejos por este año.