Esquerra Unida rechazó ayer de plano la posibilidad de que se instale en El Campello una universidad privada, exigiendo al Ayuntamiento que haga todo lo posible por fomentar la educación pública. Después de conocer por INFORMACIÓN que el Consistorio mantiene negociaciones con una universidad privada para abrir un campus en la localidad, el resto de la oposición prefirió ayer no valorar este proyecto, del que poco se sabe, hasta tener más datos. Así, Iniciativa reclamó más información, Decido manifestó su sorpresa por la noticia y espera tener más datos para hacer declaraciones, al igual que PSOE y Bloc.

El edil de EU, Silvestre Pérez, sí que dejó clara su postura y señaló que el PGOU sólo contempla la parcela de l'Amerador -55.000 metros cuadrados-, que se recalificó en 2008 para poder albergar instalaciones educativas de carácter privado, como posible emplazamiento para este campus, cuya ubicación no ha trascendido.

Pérez manifestó que "exigimos que nos informen de esto y que esa parcela vuelva a ser para uso público. Con la que está cayendo no pueden seguir privatizándolo todo. Hay que ayudar a la gente y potenciar la educación pública, en vez de recortarla y construir universidades privadas".

Desde el equipo de gobierno del PP sigue el hermetismo respecto a las negociaciones y se limitaron a señalar ayer que cuando tengan alguna información se facilitará a los grupos de la oposición.