La segunda fase de las obras en Benimagrell obligarán a los vecinos a aparcar en una parcela junto a la calle Cronista Sánchez Buades, que la Concejalía de Urbanismo ha dispuesto de forma provisional para facilitar el tráfico de vehículos en la partida hasta que acaben las obras de asfaltado, ensanchamiento de aceras e instalación de mobiliario urbano que tendrán lugar previsiblemente hasta finales del mes de mayo.

El Ayuntamiento de Sant Joan culminó esta misma semana la primera fase de la actuación, que cuenta con una subvención del 65% del coste por parte de la Diputación, donde se ha pavimentado la calle Cronista Sánchez Buades.

De esta forma, una vez acabado el proyecto, el tráfico fluirá en un solo sentido rodeando la partida. Las obras que comienzan hoy impedirán el paso de los vehículos desde el número 24 de la calle Benimagrell hasta el final de la misma, con autorización provisional a los vecinos con entradas a bados. Si bien la fecha de fin de obras está fijada para la última semana de mayo, la empresa se ha comprometido a terminar antes de Semana Santa el tramo que va hasta la iglesia, para facilitar así las visitas que los vecinos realicen durante los días de festividad religiosa.

Las obras en Benimagrell han sufrido un retraso de dos meses debido a la suspensión de pagos de la primera empresa adjudicataria. En un plazo relativamente corto se retomó esta actuación, en la que figura también la colocación de diversas zanjas para soterrar los cables aéreos de la compañía eléctrica en el futuro.