El Ayuntamiento de Xixiona pidió ayer al subdelegado del Gobierno, Juan de Dios Navarro, que el Consell abone la deuda pendiente derivada de las obras del Plan PIP, que ascienden a alrededor de un millón de euros.

El alcalde del municipio, Ferran Verdú, recibió a Navarro, con motivo de la ronda de visitas que el delegado de la Generalitat en Alicante está llevando a cabo en distintas localidades de la provincia. Ferran señaló además que esta deuda de un millón de euros se suma a otras dos obras del mismo plan que deben ejecutarse desde Valencia. Una de ellas es la consolidación del Talud del Belemet, donde se producen desprendimientos cuando llueve, que ponene el peligro de los conductores y viandantes. La segunda actuación se refiere al arreglo del Camino del Ecoparque, pendiente de inicio y "cuya degradación aumenta por días", según subrayó el alcalde.

Por otro lado, el primer edil trasladó al subdelegado la preocupación de los vecinos con respecto al cambio de señalización de la CV 800, un compromiso que la Generalitat adquirió para este año. Además, en relación a la creación de empleo, Ferran reiteró a Navarro la colaboración del Ayuntamiento de Xixona en promocionar la implantación de nuevas industrias en el polígono Espartal III y atraer empresas. Por último desde la Alcaldía se pidió al Consell que la planta de basuras del municipio no reciba más residuos de los que pueda soportar.