Un hombre de 44 años ha sido detenido en Mutxamel por, supuestamente, robar a una joven armado con una pistola cuando ésta salía de su garaje de la playa de San Juan, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El presunto ladrón se apropió del dinero y las tarjetas de crédito que llevaba su víctima, a quien obligó también a que le facilitara las claves de las mismas.

Tras tener conocimiento de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 23:00 horas, agentes de la Comisaría del Distrito Norte averiguaron que el atracador había extraído 300 euros con una de las tarjetas robadas en dos cajeros automáticos de Mutxamel.

También comprobaron que había intentado efectuar un tercer reintegro en esa misma localidad, aunque no pudo llevarlo a cabo al haberse bloqueado ya las tarjetas de crédito.

Por ello, junto a la Policía Local de este municipio y la Guardia Civil, organizaron un dispositivo destinado a su localización y detención.

Horas más tarde, la Policía Nacional localizó, en una calle de Mutxamel, a un individuo cuyas características físicas coincidían "plenamente" con las del atracador.

Al percatarse de la presencia de los agentes mostró "signos evidentes" de nerviosismo, por lo que se procedió a su identificación y al registro de su vehículo, estacionado en las proximidades, según fuentes policiales.

En el automóvil hallaron la pistola de calibre 9 mm. con la que, supuestamente, perpetró el robo, además de unos guantes de trabajo y 75 euros en efectivo.

Ahora se investigan la posible implicación del arrestado en otros delitos y la supuesta participación de más personas en estos hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.