Almendra y Miel, propietaria de Turrones 1880, apuesta por ganar peso en Estados Unidos, Asia, países árabes y del norte de Europa y consolidarse en estos mercados desestacionalizados gracias a la venta del turrón como "dulce mediterráneo" que se come durante todo el año. De hecho, destina ya cerca del 22% de su producción al exterior mientras que se mantiene estable en España, con 2.000 toneladas de turrón elaboradas para la pasada campaña de Navidad.

Así lo señaló el director general de la empresa, José Manuel Sirvent, quien destacó la firme voluntad exportadora e innovadora de la compañía fundada en 1725 en Xixona y por la que han pasado ya diez generaciones de turroneros. En la actualidad, combina sus productos más clásicos como 1880 de Jijona y Alicante con otros más recientes sin azúcares añadidos, ecológicos o aptos para celíacos.

Junto a esa línea saludable, ha lanzado turrones de innovación y gourmet, así como maridajes para el chocolate como las bombonias de macadamia y de almendras marconas caramelizadas con cacao, para adaptarse "a las necesidades, gustos y preferencias de cada persona". En el apartado de innovación, presenta el turrón al azafrán, al tomillo y a la sal y la crema de turrón a la papaya, piña o a la canela, que pueden adquirirse en sus establecimientos en Alicante, Xixona y Valencia y en su tienda online www.turron1880shop.com.

Entre sus productos gourmet, destacan el turrón de Alicante "All natural", elaborado con ingredientes naturales y el que más se exporta al extranjero, el turrón de Jijona y Alicante con un alto porcentaje de almendras marconas seleccionadas y los turrones a la piedra, de yema tostada o de chocolate con almendras. Además, comercializa trufas de chocolate blanco, negro o con leche, pralinés, bombones a la sal, moka o de arándanos y trufas al café o al coco.