El grupo municipal socialista de El Campello, acusó ayer al alcalde, Juanjo Berenguer, de querer "colgarse medallas" y aprovecharse políticamente de que el municipio quede fuera de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, gracias a que en 2003 la Corporación socialista solicitó al Catastro una nueva valoración que se ejecuta desde el año 2007.

El PSOE se felicita por el hecho de que El Campello quede exento de un nuevo incremento si bien aclara que la decisión de revisarlo no fue de los populares cuyos gobiernos "se habían negado a hacerlo desde 1986".

Según los socialistas, "el haberlo hecho en plena burbuja inmobiliaria nos ha beneficiado y el señor alcalde quiere aprovechar esta circunstancia para colgarse una medalla". El PSOE se refirió concretamente a las declaraciones que el primer edil realizó a este diario hace unos días en las que aseguró -una vez que el organismo tributario SUMA le confirmó que no habrá que aplicar una nueva subida del IBI- que "en su día hicimos los deberes y ahora no nos va a ocurrir lo que a otros municipios que van a tener que aplicar subidas de hasta el 10 por ciento".

En opinión de los socialistas de El Campello, los populares "ni hicieron los deberes entonces, ni los hacen ahora" y advierten a Berenguer que "no conseguirá con estas declaraciones tapar el hecho de que no ha querido, con la ayuda de la concejala de Decido, bajar el tipo impositivo en el recibo del IBI, de forma que no siguiera incrementándose, cargando al bolsillo de los campelleros todo el peso de la crisis".