La comarca está preparada para recibir a los Reyes Magos si bien este año todos los municipios han recortado en la medida de lo posible los gastos para adecuarse a los tiempos de crisis que corren.Hoy, miles de niños disfrutarán del esfuerzo de los más de 2.000 voluntarios que participarán en las cabalgatas de San Vicente, El Campello, Sant Joan y Mutxamel, entre otras.

En San Vicente del Raspeig, la celebración comenzará a las 18.15 horas con la llegada en helicóptero de Melchor, Gaspar y Baltasar. A lomos de sus caballos y acompañados de sus pajes entrarán en el campo de fútbol donde saludarán a los niños antes de iniciar el recorrido de la Cabalgata que partirá de la calle Dénia, pasará por Doctor Fleming, Plaza de Santa Faz y San Isidro y finalizará en la Plaza Huerto de los Leones. Allí se realizará la entrega de regalos a los más pequeños. Diecisiete carrozas y numerosos grupos de animación y pastores acompañarán al séquito.

Ayer, cientos de pequeños pudieron entregar sus deseos al Cartero Real en la Plaza de España.

En El Campello, como es tradición, el barco serán el transporte en el que llegarán los Magos de Oriente al muelle del Club Náutico, sobre las cinco de la tarde. Desde allí la comitiva real recorrerá las calles San Vicente, Carrerlamar, Generalitat, Doctor Fleming y Mayor, hasta la plaza de la Iglesia. Agrupaciones culturales y cívicas de El Campello se suman a esta cabalgata que fuentes municipales han anunciado como "emotiva y espectacular". Más de 400 personas, entre músicos, bailarinas, malabaristas. porta antorchas y pajes participarán en la comitiva real.

55 aniversario

En Mutxamel, este año se celebra el 55 aniversario de la Cabalgata de los Reyes Magos que a lo largo de la Avenida Carlos Soler y desde primera hora de la tarde estarán acompañados por un séquito de 10 carrozas que representan escenas bíblicas y alrededor de 600 personas entre figurantes y bailarines.

En Sant Joan, l0s más pequeños podrán recibir a los Reyes Magos a los 18.30 horas en la plaza de la Ordana aunque la Cabalgata, en la que participarán unos 500 voluntarios y recreará un auténtico Belén viviente, no arrancará hasta las 20 horas desde la Plaza de la Constitución. El equipo de gobierno adelanta que el evento será espectacular aunque el gasto se ha reducido en 10.000 euros.