El PSOE de Sant Joan d'Alacant denunció ayer que el Ayuntamiento ha despedido al único técnico que había en la Concejalía de Igualdad y pidió al equipo de Gobierno popular que "reconsidere su decisión".

El portavoz del PSOE, Baltasar Ortiz, afirmó que hace unos días el trabajador interino recibió en su casa -ya que se encontraba de baja- un burofax en el cual se le comunicaba que hoy, 31 de diciembre, cesaba en su puesto.

El edil socialista incidió en que Sant Joan "se ha identificado siempre" con las políticas de igualdad, por lo que no entiende esta medida, "que puede obedecer a una disputa entre las Concejalías de Bienestar Social y de la Mujer".

Ortiz recordó que el Ayuntamiento presumió hace unos días de que ahorrará 230.000 euros en la partida de personal en 2012 "cuando ese ajuste presupuestario no es real porque se ahorran las plazas que no están cubiertas y despiden al trabajador de una que sí lo está".

Por su parte, desde la Concejalía de Personal, que dirige Modesto Baeza, explicaron que la amortización de esta plaza -que permite un ahorro de 28.000 euros al año- se firmó en la mesa de negociación "y los sindicatos la apoyaron".

Desde el equipo de Gobierno aseguraron que "lo que se anula es la plaza, pero no el programa de igualdad ya que los funcionarios municipales seguirán desarrollando todas aquellas acciones que supongan un coste cero". El resto del plan, apuntaron, se retomará al año siguiente "si el presupuesto lo permite".