PSOE, Bloc, Iniciativa Els Verds y EU de El Campello afirmaron ayer, mediante un comunicado conjunto, que el alcalde, Juanjo Berenguer, "miente" cuando declara que ha retirado los presupuestos para consensuarlos con los grupos de la oposición. En la nota, aseguran que desde el mes de septiembre los partidos están solicitando al primer edil popular que se siente a negociar las cuentas municipales "y a punto de terminar el plazo legal, entregándonos la documentación a última hora y negándose a aceptar nuestras propuestas de forma reiterada, ha presentado unos presupuestos vacíos de contenido político, que lógicamente no pueden ser apoyados por nosotros".

Los cuatro grupos de la oposición (falta el quinto, Decido, que en otras dos ocasiones ya se ha unido al PP en dos votaciones plenarias) aseguran que no están de acuerdo con la propuesta por dos motivos: "Porque en ningún momento ha querido negociar, consensuar tal como ahora dice que quiere hacer, y porque creemos que no se contempla la inversión social en empleo que consideramos debería ser primordial en la gestión política".

Por ello, sostienen que "Berenguer miente cuando declara que ha retirado los presupuestos para consensuarlos con los grupos de la oposición porque ha tenido muchas ocasiones para hacerlo y su respuesta siempre ha sido la imposición. Fue la propia oposición la que le instó a aplazar el pleno de aprobación, por falta de tiempo para estudiarlos y consensuarlos, y su respuesta fue negativa".