El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, retiró del pleno de ayer los puntos relativos a la aprobación de los presupuestos y la plantilla municipal de 2012 con la pretensión de sacarlos adelante "con el mayor respaldo posible". Así lo explicó tras la sesión de anoche, que incluyó una protesta con pancarta de agentes de la Policía Local y funcionarios municipales contra el recortes.

"He retirado el punto porque ya dejamos caer en la comisión informativa que, si no había suficiente tiempo para estudiarlos, prefería aprobarlos más adelante pero que salgan adelante con el mayor respaldo posible", explicó el primer edil tras la sesión.

El PP podría haber aprobado las cuentas con el voto de calidad del alcalde debido a que el concejal de Esquerra Unida no pudo asistir por razones de salud. Sí acudió, en cambio, la representante de Decido, quien también se encontraba enferma el día en que se debatió el punto en la comisión informativa. Berenguer indicó que "no queríamos que pensaran que nos aprovechábamos de esas circunstancias". Por tanto, iniciará conversaciones con la oposición "para obtener un amplio consenso".

El primer edil apuntó que "lo fundamental es que en septiembre ya nos marcamos un techo de ingresos" que es de 26,2 millones y "lo que queda son matices". Berenguer confía en alcanzar un acuerdo para aprobar el presupuesto "lo antes posible".

Los empleados públicos, que realizaron una pitada a la entrada a la sesión, aplaudieron el anuncio de la retirada. El alcalde criticó tanto una actitud como la otra pues opinó que el pleno "no puede convertirse en un circo".