El PP de El Campello lleva mañana al pleno para su aprobación los presupuestos municipales de 2012, que bajan ligeramente respecto a este año y que estarán marcados por la austeridad y la carencia de grandes inversiones.

Así lo confirmó ayer el alcalde, Juanjo Berenguer, tras la comisión que se celebró ayer sobre este tema y a la que no asistieron los ediles de EU y Decido, Silvestre Pérez y Marita Carratalá, con una fuerte gripe.

De hecho, su asistencia al pleno de mañana (19.30 horas) está en el aire, aunque el resto de grupos de la oposición confían en que puedan acudir. De hecho, el PSOE, el Bloc e Iniciativa Els Verds se abstuvieron ayer en la comisión, pero fuentes municipales aseguraron que finalmente votarán en contra de los presupuestos.

Por ello, si todos los partidos se unen, dejarían al PP en minoría y no podría sacar adelante las cuentas municipales.

Berenguer defendió los presupuestos como "uno de los mejores" que se pueden presentar e incidió en que los puestos de trabajo se mantienen. Los recortes afectan a prácticamente a todas las partidas, pero "se corta menos en el apartado social que en el lúdico".

En cuanto al capítulo de inversiones, reconoció que "se queda en anécdota", ya que no se destinará dinero a grandes obras, aunque dejó claro que habrá que esperar hasta la liquidación del presupuesto, "que es lo que te dice de verdad si te has gastado más de lo que debías".

Falta de documentación

Por su parte, el portavoz del PSOE, Pepe Varó, aseguró que son una cuentas "políticas", para que la contabilidad salga con remanente positivo. Mientras, la edil de Iniciativa, Noemí Soto, reprochó al PP que no les dieran toda la documentación y, al igual que los socialistas, no quiso desvelar cuál será finalmente mañana el sentido de su voto.

Otros de los temas que se abordarán en el pleno son la aprobación definitiva de las ordenanzas sobre bienes inmuebles y vehículos, así como las tasas por utilización del dominio público.