La prestigiosa guía francesa de pastelería y restauración "Le Guide des Gourmands", donde están incluidos los mejores productos artesanos de la gastronomía de toda Europa, ha otorgado el premio Coq d'Or (Gallo de Oro) al turrón de Jijona Líquido de Coloma García en la edición 2012, que tuvo lugar hace unas semanas en París.

La empresa familiar nació en el año 1961 y su fabricación principal son los turrones y dulces clásicos de Navidad, pero también está especializada en la fabricación de productos para la pastelería, heladería y restauración.

De este modo, se ha convertido en un referente en estos sectores por el espíritu artesanal de su fabricación y el proceso de elaboración con materias primas de alta calidad.

Ricardo Coloma, que recibió el premio, confía en que este galardón "nos ayude a dar a conocer nuestros productos e introducirnos mejor en la pastelería y restauración francesa.

Coloma ha sido el único español premiado por "Le Guide des Gourmands", guía que ha distinguido también a cocineros franceses e italianos por sus quesos y aceites.