Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Vicente del Raspeig a un hombre por su presunta implicación en la comisión de cinco robos con fuerza en las cosas cometidos entre el 10 y el 23 de septiembre en el Rodalet, en este municipio, y que habían llegado a crear "cierta alarma social" entre los vecinos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Ante estos robos, la Guardia Civil intensificó los servicios en la zona, con agentes uniformados asignados a tareas de prevención y seguridad ciudadana. El autor de los robos, utilizaba la misma forma de actuar, ya que evitaba la ausencia de personas en la parcela, escalaba el muro o fracturaba el vallado perimetral y sustraía todo tipo de efectos, desde aparatos electrónicos, como televisores y emisoras de camiones, pasando por bebidas, bombonas de butano, herramientas varias y combustible procedente de depósitos o de camiones estacionados.

El mismo día en el que sucedió el cuarto de los robos, se recuperaron en una zanja de un polígono industrial en construcción, varios de los efectos robados en una empresa durante la noche. Según avanzaban las investigaciones se localizó a un hombre que, en los días posteriores a los robos, ofertaba artículos similares a los sustraídos a los propietarios de establecimientos públicos de Villafranqueza y la Partida Torregroses.

El pasado 24 de septiembre fue detenido el presunto autor de los hechos, un hombre de 32 años con antecedentes, cuyas huellas se encontraron en los escenarios de los robos.