El PP de Sant Joan d'Alacant sigue dando muestras de la lucha interna entre campistas y ripollistas. La organización local presentó la semana pasada, en una reunión con militantes y simpatizantes, al equipo que se encargará de llevar a cabo las labores de la campaña electoral para las elecciones generales del 20-N. El problema es que el presidente local del PP, José López Garrido, no tiene conocimiento de esta decisión, según confirmó ayer a este diario, y declinó dar su opinión.

López Garrido fue concejal en la anterior legislatura y aspiraba a ir en la lista para las municipales de mayo, pero el entonces candidato a la Alcaldía, Manuel Aracil, impuso su criterio, realizó una "limpieza" en la lista y dejó fuera todo rastro de los ripollistas.

Ahora, según un comunicado del PP de Sant Joan, el partido ha presentado el comité de campaña en el que el hijo del alcalde, David Aracil, volverá a ejercer las labores de coordinación, como hizo en los comicios de mayo, en los que "el PP obtuvo los mejores resultados de su historia en unas elecciones locales", según añade el comunicado.

David Aracil destacó que el actual equipo reúne a personas que ya participaron en las pasadas elecciones y a otras que se incorporan ahora al equipo, habida cuenta de "la excelente base social que posee nuestro partido en Sant Joan, la cual nos hace tener una cantera inmejorable".

Una demostración del poder que está atesorando David Aracil en el partido local es que incluso el PPCV ha vuelto a apostar por él y le ha encomendado la coordinación del área de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías para la provincia de Alicante.

ACTO EN LA SEDE DEL PSOE

Jorge Alarte se reúne hoy con los portavoces y secretarios de la comarca

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acude hoy a Sant Joan para mantener una reunión con los secretarios generales, alcaldes y portavoces de la comarca, acto al que están invitados los militantes de la agrupación local.

La cita será a las ocho de la tarde en la sede local de los socialistas, en ella se abordará la situación política actual y los afiliados podrán plantear preguntas a Alarte. Esta prevista la asistencia del único alcalde de L'Alacantí tras los resultados de las pasadas elecciones, Ferran Verdú, de Xixona, así como los portavoces socialistas de San Vicente del Raspeig, Rufino Selva, y El Campello, Pepe Varó, entre otros.

Se trata del segundo encuentro en el municipio en apenas cinco días tras la Conferencia Política de los socialistas de Sant Joan del pasado sábado, a la que asistieron la diputada autonómica Cristina Moreno, la secretaria general de la provincia, Ana Barceló, y el candidato a las Cortes Federico Buyolo. En ella se analizaron los resultados electorales del 22 de mayo y se hizo una valoración de la "inoperancia política que ha demostrado" el actual gobierno municipal del PP, según fuentes socialistas. L. G. L.