Varias localidades de la comarca celebran hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con varios actos de homenaje, entre los que destaca el recuerdo especial que se va a realizar en Mutxamel a la mujer asesinada en abril por su marido.

Así, a las 19 horas, en la puerta del Ayuntamiento, el alcalde, Sebastián Cañadas y la concejal de Igualdad, Ana Rebelles, dedicarán unas palabras a las mujeres que han sufrido y que sufren violencia de género, apoyándolas, animándolas a denunciar, y recordando que el Ayuntamiento tiene un servicio de asistencia jurídica y psicológica a su servicio.

En El Campello una marcha reivindicativa partirá de las puertas del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde, con tarjetas rojas numeradas por cada mujer asesinada durante el año 2011, en señal de amonestación y repulsa hacia el agresor.

Desde la Casa Consistorial, la marcha se dirigirá a la Casa de Cultura, en cuyo auditorio la concejal de la Mujer, María Cámara, y la presidenta de Amudeca leerán dos manifiestos. Tras escuchar estas palabras, en torno a las 20.30 horas, se proyectarán tres cortos relacionados con la violencia de género.

En Sant Joan se realizará una concentración en la plaza del ayuntamiento donde se hará lectura de un manifiesto.