Un día antes del inicio de la precampaña electoral, los sanvicenteros siguen encontrándose con vallas publicitarias de la campaña electoral del PP, que encabezó Luisa Pastor, para las elecciones municipales. El portavoz municipal del PSOE, Rufino Selva, ha arremetido contra los populares porque considera que "se ha sobrepasado con creces el tiempo de cortesía que todos los partidos nos damos para la retirada de elementos de publicidad electoral", dado que los últimos comicios se celebraron hace ya cuatro meses.

Selva criticó "la utilización por parte del PP de espacios para mantener publicidad electoral pidiendo el voto" y destaca la valla situada en el solar donde se sitúa el recinto festero de este Mig Any. El edil manifestó que "se está incurriendo a nuestro criterio en un delito electoral por vulnerarse los condicionantes marcados en la propia Ley Electoral, que estamos estudiando desde nuestros servicios jurídicos para poner denuncia".

El concejal de la oposición señala que "lo grave de este caso es que consideramos que algunas de las vallas no tienen autorización municipal para poder explotar comercialmente estos espacios".

En este sentido, señala que ha solicitado al equipo de Gobierno local que le informe sobre qué vallas del municipio están autorizadas y en concreto el nombre de las empresas o propietarios de las vallas con anuncios del PP, pero lamenta que no se les haya facilitado.

El portavoz del PP, José Juan Zaplana, ha replicado que las vallas se retirarán antes de mañana y que su formación solicitó varias veces a la empresa con la que contrató la publicidad que se retiraran, pero "nos pidieron que fuéramos pacientes" ya que estaban pendientes de sustituirlas por paneles de otra campaña publicitaria.

"Las del PSOE sí eran ilegales"

Zaplana opinó que "si el lunes siguen puestas, que lo denuncien ante la Junta Electoral pero pienso se han precipitado al denunciarlo antes". El concejal del PP destacó que "son elecciones diferentes y Luisa no es candidata". Además, apuntó que "ahora estamos en un proceso de regularización de vallas" y desde su formación apuntan que "las que sí eran ilegales eran algunas de las que usó el PSOE" en la otra campaña.

En El Campello, varias vallas del PP de las pasadas elecciones también permanecen sin retirar.