Los alrededor de medio centenar de alumnos que desde el pasado año reciben clases de grado profesional en el Conservatorio Municipal de Música Rafael Rodríguez Albert de Mutxamel iniciarán un nuevo curso lectivo a la espera de que el centro obtenga la concesión oficial de esta titulación superior por parte de la Conselleria, un trámite indispensable que no consiguió la Corporación anterior, aunque sí inició el proceso, y que, según adelantó el concejal de Educación Rafael García, podría llegar antes de final de año.

Mientras se formaliza la nueva titulación para el Conservatorio -a la que se comprometió el director territorial de Educación, Valero Alías, el pasado año- los alumnos de este nivel superior iniciarán el curso con el resto de alumnos del grado elemental tal y como estaba previsto, esto es el próximo lunes, según marca el calendario fijado por Educación.

Conseguir esta titulación representa una gran mejora para los alumnos del municipio que hasta ahora tenían que desplazarse hasta San Vicente o Alicante para continuar sus estudios porque no existía la titulación de grado profesional en Mutxamel.

Durante el pasado curso la oferta de instrumentos del Conservatorio se amplió con flauta travesera, percusión, trombón, trompa, viola y violoncelo que se sumaron a las que ya se impartían de clarinete, guitarra, piano, saxofón, violín y trompeta.

El Conservatorio de Música de Mutxamel ocupa tres plantas del Centro Social Polivalente de Mutxamel que se inauguró en marzo de este mismo año. En la primera de ellas se ubican cinco aulas de grupo, el área de administración, la sala de profesores y la biblioteca. En la segunda se han dispuesto cuatro despachos, la sala de coros y ocho aulas y en la tercera se ubican 20 cabinas individuales.

El plazo de matriculación concluye el próximo día 30. La previsión del Ayuntamiento de Mutxamel es que durante este curso pasen por el centro entre 120 y 130 alumnos de distintos cursos y grados.