El portavoz del grupo municipal del PSOE en El Campello, José Ramón Varó, llevará una moción al pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana proponiendo la apertura en esta localidad de una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas.

El edil ha presentado un escrito en el que apunta que "la demanda de estudios de lenguas extranjeras está aumentando exponencialmente en los últimos años debido, en su mayor parte, a la situación de crisis económica".

El concejal recuerda que "cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan oportunidades en el extranjero" y destaca la importancia de "desarrollar habilidades lingüísticas en otros idiomas" en el mercado laboral. Además, recuerda el carácter turístico del municipio, por lo que considera que "cobra todavía mayor interés para los trabajadores dominar algún idioma extranjero".

Agrega que la Escuela de Idiomas de Alicante y sus delegaciones de San Vicente del Raspeig y Sant Joan no pueden atender, desde hace varios años al número creciente de alumnos que quieren inscribirse, pues recuerda que este año 8.000 aspirantes a alumnos se han quedado sin plaza.

La moción del grupo socialista señala que El Campello es un buen lugar para acoger una sede por ser un municipio turístico y propone solicitar a la Conselleria de Educación crear una delegación en esta localidad ofreciendo instalarla en "las dependencias de los IES Enric Valor y Clot de l'Illot".