Unas horas después de que la Plataforma Reivindicativa del Rodalet denunciara la falta de seguridad, algunos vecinos de la zona han recibido represalias en forma del sellado de cerraduras con silicona o el robo de 14 botellas de butano en una empresa. La portavoz de Esquerra Unida en San Vicente, Mariló Jordá, denunció ayer "la inacción del Ayuntamiento ante las amenazas y coacciones que sufren los vecinos". En su opinión, "por más proyectos urbanísticos que se aprueben no habrá nadie que quiera vivir en el barrio o instalarse en el polígono adyacente mientras no se tomen medidas sociales y de seguridad ciudadana que hagan la zona más segura".

También el portavoz socialista, Rufino Selva, reclamó "mayor presencia policial y un control urbanístico sobre las actuaciones ilegales, así como una mejora en el mantenimiento del entorno en vez de dejar todo en manos del urbanizador, sobre todo ahora que está todo paralizado".

Mientras, fuentes policiales explicaron que ayer se denunció el sellado de puertas con silicona y el robo de 14 botellas de butano. La Guardia Civil recuperó seis y montó controles preventivos. Por otra parte, la plataforma ha detectado que alguien está suplantando a la plataforma enviando correos falsos en su nombre.