Los vecinos de la urbanización Bonalba de Mutxamel serán, aunque con bastante retraso, los primeros en disfrutar de las mejoras que se acometerán en trece zonas verdes y parques infantiles del municipio, un proyecto que aunque se solicitó a la Generalitat en 2009 acaba de arrancar con más de dos años de retraso.

Se trata de una actuación ambiciosa, con cargo a los fondos del Plan Confianza de la Generalitat, que mejorará sensiblemente las zonas de esparcimiento infantil existentes en Mutxamel y creará otras nuevas en varias urbanizaciones como es el caso de Bonalba, La Almajada y La Huerta en las que no existían este tipo de servicios.

Entre las obras más urgentes dentro del casco urbano están las previstas en el parque infantil de El Canyar de Les Portelles y en el de la Plaza Miguel Hernández, dado su actual deterioro. En ambos casos se incluye la instalación de equipamiento para niños menores de tres años.

La actuación global se presupuestó en 537.200 euros, si bien en el proyecto inicial se han incorporado algunos cambios como ayer mismo pudieron comprobar el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio García Teruel, y la edil Rosa Poveda en las obras que se acometen en Bonalba. Por esta razón, han solicitado al gobierno local que les informe sobre la conveniencia y necesidad de estos cambios. Allí, inicialmente estaba previsto instalar una zona infantil y se reservaba parte de la parcela para la construcción de un futuro centro social. Sin embargo, el equipamiento de juegos infantiles que ya está colocado lo está sobre el centro del terreno sin posibilidad de que en el suelo restante se pueda edificar. Además, la zona iba a estar vallada y se incluía un talud cubierto de vegetación.

No obstante, ambos concejales mostraron ayer su satisfacción por el inicio de unas obras necesarias que se impulsaron en la anterior legislatura cuando los socialistas gobernaban en Mutxamel. "Se trata de un proyecto que nosotros promovimos porque consideramos muy necesario, especialmente las mejoras previstas en las urbanizaciones", explicó ayer Rosa Poveda.