La juez en funciones de guardia dejó ayer en libertad con cargos por un presunto delito de agresión sexual a dos hombres de El Campello, de 60 y 32 años, que fueron detenidos por violar, presuntamente, a una menor de 15 años discapacitada psíquica, hija de la pareja del primero.

Según fuentes judiciales, el detenido de más edad llevaba residiendo cinco años con la madre de la niña, mientras que su familiar llegó a vivir con ellos por muy poco tiempo. Fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia, según las citadas fuentes, después de que notara un comportamiento "raro" en los hombres y tras tener una conversación con su hija.

La pareja de la mujer, que en un primer momento se negó a declarar ante los agentes de la Policía Nacional -que han contado con la colaboración de la Guardia Civil en este asunto- alegó ayer ante la juez que nunca tocó a la niña. Respecto a las manifestaciones vertidas por la madre en su denuncia, en las que indicó que su propio novio le admitió anteriormente que había abusado de la menor, éste manifestó ayer a preguntas del fiscal y de la juez que lo dijo porque estaba cansado de su mujer y que usó esa afirmación para que le tirara de casa porque no quería seguir con ella.

Por su parte, el arrestado más joven, sobrino del primero, alegó que nunca tuvo sexo con la chica pese a que se quieren y que están "comprometidos". Indicó que estaban esperando a que ella fuera mayor de edad para casarse.

Tras escuchar las declaraciones, la juez dejó en libertad con cargos a los dos arrestados, a la espera de escuchar la versión de la menor, quien será citada en breve, según fuentes judiciales consultadas.

La madre de la víctima presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de El Campello el pasado 12 de septiembre. Las pesquisas permitieron que agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieran el miércoles en Alicante a los dos hombres como presuntos autores de los abusos.