El grupo municipal del PSOE propuso ayer que el futuro recinto ferial de San Vicente se extraiga del Pau 7 Los Urbanos, ya que la parcela prevista de 59.000 metros cuadrados es contigua a una zona residencial de ocho alturas.

Tras la Comisión de Territorio reunida para abordar este plan urbanístico, el portavoz socialista, Rufino Selva, señaló que el documento "ni siquiera garantiza que la zona para sistemas generales y deportivos vaya a ser recinto ferial". Además, opina que si se hiciera generaría muchos problemas al vecindario. Los socialistas consideran más apropiado situarlo en una parcela junto a la antigua cementera, que actualmente se usa como aparcamiento para vehículos grandes, y que ya se reservaba en el avance del Plan General para este fin.

Selva advirtió a los pequeños propietarios de parcelas en estos terrenos de que tendrán que soportar las cargas urbanísticas de la ronda Este y consideró "de muy dudosa viabilidad" el desarrollo del plan por este motivo.

El portavoz también criticó el aumento de la edificabilidad pues apunta que "el incremento de las alturas permitirá construir hasta 1.500 viviendas" y agregó que aunque el urbanizador construya la primera fase de la ronda Este -entre la otra ronda de San Juan y la avenida de la Libertad-, sin embargo "no se garantiza la continuidad del vial".