Sant Joan impulsa una actividad para que los padres lleven a sus hijos a pie al colegio

 01:56  

L. G. L. / J. A. R. Los municipios de la comarca celebran estos días la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades. Así, Sant Joan d'Alacant se centra en la celebración del día "La ciudad sin mi coche" mediante la convocatoria de una jornada de "Caminando al cole", que se celebrará el jueves.
Esta iniciativa consiste en animar a los padres a no utilizar el coche y llevar a los escolares caminando al colegio. Se trata de una actividad que pretende hacer reflexionar sobre el excesivo uso del vehículo privado y las ventajas de realizar los desplazamientos cortos caminando, informaron ayer fuentes municipales. Durante la jornada existirá un dispositivo especial constituido por voluntarios, Protección Civil y Policía Local, que aumentará la seguridad de los itinerarios peatonales a los centros educativos en horario de entrada y de salida.

San Vicente
El Ayuntamiento de San Vicente ha editado un plano-guía con los itinerarios señalizados para los usuarios de la bicicleta y otras informaciones de interés como la velocidad máxima permitida, los puntos habilitados para el aparcamiento o consejos de seguridad. Además, este jueves los vecinos podrán utilizar de forma gratuita el servicio de autobús urbano. La medida se aplicará en las líneas 45, 46A y 46B.

El Campello
Por su parte, la Plataforma por la Movilidad de L'Alacantí insistió ayer en que "es un escándalo la indefensión que viven los peatones en las calles y plazas de nuestros municipios" y comparó sus obstáculos con todas las facilidades que se dan al coche privado. Por ello hoy realizarán a las 19.00 horas un paseo por las calles de El Campello, desde la Biblioteca hasta la estación del Tram, para recordar que el modelo más sostenible que existe y para mostrar los obstáculos que existen para que una persona con discapacidad o movilidad reducida pueda desplazarse.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine