EN DIRECTO:
XIXONA

Desconvocada la huelga parcial en Antiu Xixona al pactar la revisión salarial

Los trabajadores de la turronera Sanchís Mira han acordado desconvocar los paros parciales previstos a partir del próximo día 26

 09:55  

EFE Los trabajadores de la turronera Sanchís Mira, fabricante de Antiu Xixona, han acordado desconvocar los paros parciales previstos a partir del próximo día 26, después de alcanzar un acuerdo con la dirección sobre la revisión salarial.

Después de llegar al acuerdo con la dirección en una reunión el pasado jueves, posteriormente se celebró una asamblea en la que la mayor parte de los 300 empleados tardaron únicamente diez minutos en respaldar por unanimidad el contenido del documento, ha relatado a EFE un representante del comité de empresa.

De esta manera, se desconvoca la huelga parcial prevista para los días 26, 28 y 30 de septiembre, y para el 3, 5 y 7 de octubre.

Según el comité, los trabajadores han rebajado una gran parte de sus pretensiones debido "al mal momento" económico general.

Se ha consensuado un convenio que afecta del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012 con un aumento salarial del 2,8 por ciento, con revisión retroactiva si la inflación real supera esa tasa.

El comité aparca por el momento el resto de propuestas para negociarlas en próximos convenios.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine