Los bomberos controlaron ayer un incendio que se produjo por causas que se desconocen en el ecoparque de La Torre de les Maçanes y que amenazaba con extenderse a las zona de pinos colindante.

El fuego se inició sobre las 17.30 horas, pero en ningún momento las llamas salieron del perímetro acotado por el centro de recogida de residuos, según informó el alcalde, Cristóbal Sala. Los vecinos fueron con mangueras y empezaron a echar agua en la zona pero rápidamente llegaron los bomberos, añadió el alcalde, en concreto, una autobomba forestal, dos brigadas forestales, un sargento, un coordinador y un medio aéreo.

Pasadas las ocho de la tarde se quedó una brigada refrescando la zona y hoy mismo el ecoparque estará operativo, ya que los contenedores no sufrieron daño, únicamente matorrales de las podas y cartones. "La preocupación era por los pinos de alrededor y una pila de neumáticos, pero por fortuna no les han alcanzado las llamas", indicó Sala.

El alcalde torruano, que estuvo en el ecoparque de residuos sólidos hasta que el incendio quedó controlado, apuntó a que el incendio podía ser intencionado, ya que en el lugar no hay electricidad.