El portavoz de los vecinos que se oponen a la instalación de la gasolinera del centro comercial de La Almazara, Juan José Díaz, ha exigido al concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, que antes del 20 de octubre comunique si va a dar o no licencia a la estación de servicio. En caso de que se otorgue o de que no haya respuesta, anunció que los vecinos "estamos dispuestos a movilizarnos porque no vamos a esperar al 21 de noviembre", tras las elecciones generales, cuando considera que ya no habrá nada que hacer.

Después de que Carbonell se reuniera con dos comunidades de vecinos y con el colegio La Huerta, Díaz insistió en que "peligro no hay cuando -la gasolinera- no está". Además, explicó que "lo que nos preocupa es el tráfico que genera y la contaminación ambiental y acústica", sobre todo por la posibilidad de que la estación de servicio abra las 24 horas.

Por su parte, el presidente del la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio La Huerta manifestó que, "aunque el proyecto no era como decían ya que va a tener cuatro surtidores con ocho mangueras cada uno y evidentemente no es seguro 100%, tampoco lo es el gas ciudad". Sin embargo, opinó que "hay que sopesar que, si no ponían la gasolinera, no se hacía un centro comercial que va a crear como mínimo cien puesto de trabajo". Por tanto, opina que el proyecto "es aceptable siempre y cuando lleven a rajatabla la normativa de seguridad".