Sí a la segregación. Las asociaciones de vecinos de la playa de Muchavista que acudieron ayer a la reunión aprobaron por unanimidad iniciar los trámites para la segregación de esta zona de El Campello. Los motivos para poner en marcha esta medida, de una gran complejidad y muy difícil de llevar a buen puerto, son "la creciente deficiencia en los servicios en estas zonas y la imparable escalada del IBI"

A la reunión, celebrada en un bar de la zona de Villa Marco, acudieron casi 50 representantes de más de 3.000 vecinos de Muchavista, aprobando por unanimidad iniciar los trámites para desvincularse de El Campello, según explicaron fuentes vecinales.

Todas las asociaciones representadas -faltó la de las Lanzas- reiteraron que durante años sus quejas al Ayuntamiento sobre la escasez de servicios, tanto en seguridad, limpieza y dotaciones no han conseguido resultados "más allá de promesas incumplidas. Cansados de sentirnos ignorados, hemos decidido emprender otro camino para optar a servicios de más calidad, entendiendo que los niveles de IBI dificilmente podrán ser más altos que los actuales". Los presentes reconocieron que se inicia "un proceso complicado pero también ilusionante".

En la reunión estaban representadas las asociaciones de l'Horta Muchavista y La Zenia Villamarco, comprendiendo urbanizaciones como Los Rosales, Los Jazmines, Las Palmeras, Los Olivos, Albatros, Jardín del Mar, Fabraquer, La Zenia, Noray y Raspeig, entre otras.

Alicante o Sant Joan

Una comisión constituida por los presidentes de estas asociaciones se encargará de poner en marcha el proyecto, que se iniciará con la información a todos los vecinos desde los límites actuales con el municipio de Alicante (Playa de San Juan) hasta el cauce del Río Seco. Y se valorará como alternativa principal la anexión a Alicante, aunque no se descarta la posibilidad de realizar consultas a Sant Joan, que "podría empezar a considerase en el futuro un municipio con playa".