El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comenzado los trabajos de mantenimiento y mejora del mobiliario urbano y los juegos infantiles de las plazas, calles y parques públicos de la zona norte del municipio. Las tareas, que se han iniciado en el Passeig dels Carreters, consistirán en la eliminación de pintadas y el arreglo de bancos, farolas, papeleras y otros elementos de la vía pública deteriorados por el paso del tiempo, según fuentes municipales.

Los trabajos han empezado con el arreglo del mobiliario urbano del Passeig dels Carreters y continuarán en las próximas semanas por otras calles y plazas de la zona, como el Parque Juan XXIII o la calle Doctor Fleming, entre otras. El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, explicó que darán prioridad a aquellos espacios públicos más deteriorados por el paso del tiempo o por actos vandálicos.

El edil destacó que el objetivo de estas actuaciones es "mejorar la imagen de la ciudad a través de actuaciones concretas en el mobiliario urbano instalado en zonas verdes y parques infantiles, así como concienciar a los vecinos sobre la importancia de la colaboración ciudadana para mantener estos elementos en buen estado de conservación dado el elevado coste que supone su reposición".

Cuarto personas contratadas a través del programa de fomento del empleo Emcorp realizan los trabajos. La edil de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano, incidió en que este programa ha permitido contratar durante seis meses a otros seis desempleados para la renovación de la pavimentación de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública, que han comenzado por el acondicionamiento de las calles Valencia y Esperanza.