La Concejalía de Modernización de San Vicente del Raspeig, que dirige Jose Juan Zaplana, se ha propuesto que el Ayuntamiento entre de pleno en la era 3.0 con la nueva web municipal, que funcionará a partir el próximo lunes. Desde ese día los ciudadanos podrán contactar con la Administración local a través de algunas de las principales redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter y Flickr.

Zaplana presentó ayer la nueva página junto a la alcaldesa, Luisa Pastor, quien explicó que se va a otorgar "prioridad a los contenidos informativos y divulgativos, además de facilitar a los usuarios el acceso a la administración electrónica a través de accesos directos en la portada, desde donde también se podrá acceder a distintos servicios municipales". Por ejemplo, se podrán reservar instalaciones deportivas a través de esta vía.

Zaplana señaló que la web www.raspeig.es "dispondrá de enlaces directos a las principales redes sociales, que se han habilitado ahora con el objetivo de llegar a todos los sectores de la población, especialmente a los más jóvenes, y de abrir nuevas vías de comunicación y participación ciudadana".

En Facebook ya existe un perfil "Ayuntamiento San Vicente", con más de 4.300 amigos, pero el Consistorio desconoce quién lo ha creado.

"Vamos a intentar que se bloquee", señaló Zaplana, quien seguró que será fácil diferenciarlo del perfil oficial, que incorporará el escudo de la localidad y ofrecerá noticias de actualidad y galerías de fotos, además de información sobre aspectos culturales, deportivos o sociales. En Twitter se publicarán comentarios en tiempo real sobre asuntos de interés general, mientras en Flickr y el canal oficial de Youtube se colgarán imágenes de temas municipales variados.