El maestro Manuel Lillo Torregrosa estrenará la obertura "Orgullo y honor" y el pasodoble "García Antón" en el concierto conmemorativo del 175 aniversario de la segregación de San Vicente del Raspeig que se celebra el próximo sábado a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad.

Enrique García Asensio dirigirá esta sesión, en la que participarán la Masa Coral La Aurora, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y la Sociedad Musical La Esperanza.

Lillo, quien ha formado parte de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, ha compuesto "Orgullo y honor" por encargo del comité organizador del programa de actos del 175 aniversario. El compositor, que tiene previsto otro estreno próximamente en Bilbao, ha explicado que se trata de una fantasía sinfónica de 12 minutos de duración con un texto de su hijo, el escritor Javier Lillo.

En la misma sesión estrenará "García Antón", obra dedicada a su amigo el conseller fallecido, quien tuvo oportunidad de escucharla durante un ensayo de la Banda de Madrid pero no pudo llegar a asistir a su estreno.