Los dos detenidos por su presunta implicación un delito de agresión sexual a una menor de 15 años afectada con una discapacidad psíquica, ocurrida en El Campello, han quedado en libertad con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los dos detenidos han comparecido este jueves ante el juzgado de Instrucción número 1 en Alicante, en funciones de guardia, que ha abierto una causa por abuso sexual y ha decretado libertad con obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

La familia de la víctima interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de El Campello el pasado 12 de septiembre, para poner en conocimiento de la justicia la presunta agresión sexual a la menor por parte de dos individuos.

Las pesquisas permitieron que agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieran este miércoles en la ciudad de Alicante, a dos hombres como presuntos autores de los abusos.