La Asociación de Vecinos Sector Norte de El Campello exigió ayer al alcalde Juanjo Berenguer que se reúna con este colectivo para abordar los numerosos problemas que sufren los residentes de esta zona, recordando que ha pasado casi un mes desde que se solicitó por escrito un encuentro que aún no se ha materializado. La asociación advierte del malestar "entre los vecinos de la zona norte, debido a los malos olores que persisten por la planta, los vertidos de aguas fecales en Cala d'Or, el pésimo transporte público, calles sin asfaltar, jardines en pésimo estado y otras reivindicaciones más" que el colectivo ha venido denunciando.

La asociación denunció ayer en un comunicado el "olvido" en el que se encuentran, recordando que solicitaron la reunión el pasado 24 de agosto "para intentar buscar soluciones en la zona norte, tan olvidada por el anterior equipo de gobierno y por lo que se ve por el actual también. Ante el cambio de alcalde y escuchando por parte del mismo, que va a ser un alcalde participativo y transparente con los vecinos, teníamos una esperanza de que los problemas que agobian a la zona norte se iban a solucionar, nunca más lejos de la realidad, viendo como solicitamos una reunión con el alcalde y se va a cumplir casi un mes de dicha petición, y aún estamos esperando que nos llamen, y creemos que nos vamos a quedar esperando".

Desde el colectivo pidieron "una vez más el consejo de participación ciudadana, porque pensamos que las personas elegidas para gobernar y administrar el dinero de los contribuyentes, sean del partido político que sean, tienen que estar al servicio de estos y no al contrario".

Berenguer, sorprendido

Por su parte el alcalde mostró ayer su sorpresa con estas manifestaciones, ya que a principios de semana se reunió sin haber cita previa con unos ocho vecinos que venían en representación de los residentes del Sector Norte para hablar de la planta y el transporte. Por ello el alcalde pidió "que se pongan de acuerdo entre ellos para ver quién los representa".