Aprender a manejarse con Internet o a crear una empresa son algunas de las materias que la Agencia Local de Desarrollo de San Vicente ha impartido a 569 desempleados de la localidad. "El objetivo de estas acciones es mejorar la cualificación de los participantes y fomentar la creación de nuevas empresas por parte de los emprendedores", ha explicado la concejal de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano.

En una población con 5.843 parados, estos cursos permiten a los participantes "completar su formación curricular para adaptarse así a las necesidades del mercado", apunta la edil, quien destaca que las materias impartidas "se adaptan continuamente a las exigencias de los empleadores".

Además, el instituto Canastell ha colaborado formando cerca de la mitad de los participantes.

La mayor parte de los asistentes, 280, han participado en cursos de internauta ofertados por la Generalitat. En ellos los alumnos se han familiarizado "con el uso de internet, aprendiendo a enviar correos electrónicos, comunicarse por la red, realizar compras, buscar información o hacer gestiones con la Administración".

Sesenta parados han recibido formación para ser emprendedores y crear sus propios negocios, mientras que otros 20 asistido a un curso de "empresas de economía social y cooperativas".

Además, se ha ofrecido cualificación en materias como sistemas auxiliares de motor -36 personas-, documentación sanitaria -35-, montaje y mantenimiento mecánico -27- control y vigilancia de la contaminación de alimentos -24-, instalaciones domóticas -23-, unión y montaje e instalaciones eléctricas -23-, sistemas de seguridad y confortabilidad -20- u organización y gestión de la unidad de salud ambiental -15-.